viernes, 29 de julio de 2011

Homenaje a una heroina canica:Laika

Laika fue la tercera perra enviada en un satélite al espacio, antes de ella fueron Albina y Tsyganka, luego de ella fueron 12 los perros enviados al exterior, de los cuales de todos estos solo 5 volvieron con vida.
Pero sin lugar a dudas la historia mas conocida es la de Laika, una perrita de 3 años nacida en las calles de Moscú, en la flor de su edad fue extraída de su hábitat y llevada a una estación espacial para lanzarla a bordo del Sputnik II, pero lo que nadie se pregunto era si Laika quería ir al espacio, nadie pidió su consentimiento u aprobación. No solo la enviaron contra su voluntad si no que los científicos rusos ya sabían que el satélite no tendría retorno a la tierra por eso diseñaron un circuito con el cual le inyectarían veneno a Laika (eutanasia) al acabarse la comida que llevaba a bordo del satélite.
Sin embargo 7 horas después del lanzamiento Laika murió, debido al calentamiento de la nave.
Laika ese 3 de noviembre de 1957 fue el último día de tu vida, nadie sabe con exactitud lo que sufriste ni lo ultimo que viste, sin embargo este homenaje es para ti y para todos aquellos animales que se sacrificaron para que la ciencia avanzara de cierto modo.


-Monumento erigido en honor a Laika-

Mientras te escribo esto me imagino que lo ultimo que viste fueron las estrellas y la gran inmensidad de este planeta, algo ten por seguro mientras las personas te recuerden jamás morirás pues seguirás viviendo en nuestros corazones.
Por tu sacrificio, coraje, fidelidad y amor, por todo lo que hiciste, Laika GRACIAS.
Lo único que podemos decirte es gracias y……Jamás te olvidaremos, siempre estarás con nosotros viéndonos desde el espacio.
Porque como dice la canción de Mecano: “Y si hacemos caso a la leyenda entonces tendremos que pensar que en la tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella mas”
Gracias por todo querida Laika.

*Sacado de un foro de Caballow*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Mini reglas-
No spam!(baneo 4ever)
No insultar!(baneo 6 h)
Si estas en la Black List (Baneo 4ever)
Si respetas estas normas , no seras baneado.
Atte:Paula